Debido a las altas temperaturas que han imperado en el país, se ha registrado un desabasto de hielo y agua de garrafón.
Regeneración Mx, 21 junio 2023. Tiendas minoristas, de conveniencia y abarrotes en gran parte de la república presentan un desabasto de bolsas de hielo, así como de garrafones de agua y algunos otros productos refrescantes.
Esto debido a que la demanda ha superado las capacidades de abasto de las principales empresas que distribuyen hielo en el país, Hielera Paraíso, Iceberg de Chihuahua, Hielo iglú y Hielo Fiesta.
De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la distribuidora de hielo, Fiesta, declaró no recibir nuevos pedidos hasta mediados del siguiente mes, pues al igual que otras empresas del ramo se encuentran operando al máximo de su capacidad.
«Todo el hielo que estamos produciendo está vendido para las próximas dos semanas, hay una escasez de hielo a nivel nacional y estamos trabajando las 24hrs del día para normalizar esta situación. Si es de su Interés, con muchísimo gusto podemos atenderlos a partir de la segunda semana del mes de julio», señaló la empresa.
ANPEC reporta un aumento en los precios del hielo, agua y cerveza
Según cifras emitidas por LA Alianza Nacional del Pequeño Comerciante, ANPEC, “Las bebidas han sufrido de un incremento del 10.5 por ciento sus precios”, esto se traduce de entre 3 a 5 pesos en las cervezas y de 2 a 3 pesos en los refrescos y aguas embotelladas.
“Los niveles de inventario no van a la velocidad de la demanda. Las ventas se han incrementado en el último mes en un 56.6 por ciento en lo que refiere al agua embotellada, mineral y de sabor; en un 32.9 por ciento los refrescos de cola; en un 9.8 por ciento los refrescos de sabor y la cerveza en un 80 por ciento”, indica el informe de ANPEC.
Aunque hasta el momento no se ha registrado un aumento en el hielo, es probable que dada su prolongada demanda también aumente, pues se estima que las altas temperaturas continuaran hasta finales de julio.