Se detalló que la decisión de desalojar a las familias a un sitio distinto a su hogar de debió a la probabilidad de un reblandecimiento del subsuelo en la zona
Regeneración, 18 de julio de 2017.- La Dirección de Protección Civil Estatal de Cuernavaca determinaron, desalojar cuatro viviendas que se encuentran aledañas a la pared del paso a desnivel de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la zona del socavón.
Hay temor , pues se «presentó una llovizna y podría haber un reblandecimiento, y todavía no se ha concluido la parte de la estabilización o incluso la demolición de ese muro».
En total, son 10 vecinos los que fueron llevados a un hotel hasta que concluya la remediación del área del socavón en el Paso Express.
Por decisión de ellos dejaron montadas guardias de una persona por familia en la zona, para que ellos pudieran observar si se iban a realizar los trabajos, qué tipo de trabajos se estaban realizando en ese momento y, también, para estar cuidando sus pertenencias”.
De acuerdo al comunicado de la SCT mañana tendría que ser reabierto el Paso Express a vehículos pesados y la obra de remediación concluida.
El muro tiene una longitud de unos 350 metros y una altura promedio de 15 metros, muestra también averías en la base, justo donde el agua fue socavando la tierra que dio origen al agujero del Paso Exprés.
Una de las habitantes del fraccionamiento Arroyo de Cristo, dijo que funcionarios de la SCT acudieron a su casa y a la de otras nueve familias, para pedirles que desalojaran sus viviendas por el posible riesgo de desplome del muro.
Con información de: Milenio