Elementos del Ejército desalojaron a turistas y comerciantes de las playas de Acapulco para evitar contagios de Covid-19
Regeneración, 6 de febrero de 2021. En Acapulco, a pesar de la prohibición del uso de las playas después de las 17:00 horas, cientos de turistas, prestadores de servicios y comerciantes desobedecen las medidas sanitarias, por esta razón elementos del Ejército los dispersan para evitar contagios de coronavirus.
En la playa de El Revolcadero hubo escasa presencia de bañistas; una patrulla de la Policía Estatal permaneció de las 08:00 hasta las 18:00 horas en la franja de arena, ahí hubo pocos visitantes.
A diferencia, varios visitantes acudieron a las playas que van desde el hotel Princess, hasta la colonia Alfredo B Bonfil; sin embargo, no apareció personal de seguridad de ninguna dependencia para desalojar a los turistas.
Algunos se opusieron
Además, en la zona turística de las playas más concurridas de la bahía de Acapulco, al momento en que se invitaba a los turistas a retirarse de las playas, se opusieron y en algunos casos hasta chocaron con el personal militar.
A las 16:50 horas, a través de un perifoneo efectivos militares anunciaron a los bañistas que deberían desalojar las playas.
Y a las 17:00 horas ingresaron militares a la franja de arena para que desalojaran las playas los turistas, prestadores de servicios y vendedores ambulantes; además colocaron de una cinta amarilla para evitar aglomeraciones.