«La necesidad de tener siempre un cargador a mano para la batería es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor».
Regeneración, 11 de mayo de 2016.- Marty Cooper, el creador del primer teléfono móvil, considera que los teléfonos actuales tienen la desventaja de que necesitan cargarse continuamente.
«La necesidad de tener siempre un cargador a mano es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor», dijo en una entrevista que concedió a CNN.
Esta desventaja se hace evidente si se toman en cuenta los distintos gadgets que, se supone, los usuarios emplearán en el futuro: relojes de pulsera, lentes, ropa… «Será muy incómodo tener que quitárselos todo el tiempo para cargarlos. Por eso deben poder cargarse permanentemente», explicó Cooper.
La empresa Energous se ha propuesto convertir las ondas de radio en energía para cargar baterías. Esto permitirá cargar los dispositivos de manera constante mientras están cualquier sitio.
Energous recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU para desarrollar el minitransmisor «Miniature WattUp», capaz de cargar toda clase de equipos inalámbricos diminutos. Por el momento tiene que estar en contacto directo con ellos.
El consejero delegado de Energous, Steve Rizzone, dijo que esta es solo es la primera fase del desarrollo, a la que seguirá una tecnología que permitirá cargar pequeños aparatos situados a unos pocos centímetros de distancia.
Existen otras compañías que comparten el mismo esfuerzo: Wi-Charge, que estudia la recarga de aparatos mediante láser, y U-Beam, que investiga el campo de las ondas sonoras.