Si se privatiza el petróleo: aumentaría el IVA del 16 al 19% y se cobraría en alimentos, medicinas, libros, colegiaturas, transporte público; habría más impuestos para las clases medias y populares.
Editorial
Defender la nación y la gente La clase política corrupta y entreguista pretende legalizar la entrega de las ganancias del petróleo y de la industria a empresas extranjeras. Además de cancelar nuestra independencia económica, esa decisión perjudicará a toda la población porque se elevarán los impuestos para cubrir lo que se deje de recibir del petróleo. Habrá menos recursos para la salud, la educación y el bienestar social.
Frente a las intenciones de vender el país, debemos defender el territorio, los recursos naturales, el derecho a la alimentación, al agua, a la educación gratuita y de calidad, al bienestar y a ser felices de acuerdo con nuestras necesidades y decisiones soberanas. Sólo la organización y la movilización del pueblo podrá defender la patria. Debemos unirnos todos los mexicanos dignos y libres. Exijamos respeto a la Constitución y a la soberanía nacional.
Sigue leyendo Regeneración No. 29 (texto en línea)