Fuertes lluvias pudieron ocasionar el descarrilamiento de un tren en Escocia. Al lugar se presentaron 30 vehículos de emergencia
Regeneración, 12 de agosto, 2020. El descarrilamiento de un tren en Escocia la mañana de este miércoles fue «un incidente extremadamente grave«, de acuerdo con la primer ministra Nicola Sturgeon.
El hecho sucedió cerca de Stonehaven, a 160 kilómetros al noreste de Edimburgo, y pudo haber sido ocasionado por las fuertes lluvias de la noche anterior, que causaron inundaciones en muchas zonas de Escocia.
At Carmont, we’ve had reports of a landslip, which means services can’t operate between Dundee & Aberdeen. /2 pic.twitter.com/1E29tKHFhy
— Network Rail Scotland (@NetworkRailSCOT) August 12, 2020
De acuerdo con el periódico español La Razón, tres personas fallecieron y varias resultaron heridas de gravedad.
«Recibí un reporte inicial de Network Rail y los servicios de emergencia me mantienen informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados», expresó Sturgeon.
Al lugar llegaron cerca de 30 vehículos de emergencia, entre ellos una ambulancia aérea.
De acuerdo con primeras informaciones, se descarrilaron tres de los cuatro vagones de un tren de la compañía escocesa ScotRail, que iba de Aberdeen a Glasgow y se habrían precipitado por un barranco.