El gobierno de Javier Duarte se quedó con 9 millones de pesos que debían ser destinados a la Cruz Roja.
Regeneración, 19 de julio de 2016.-En los últimos dos años, el gobierno de Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz, se quedó con 9 millones de pesos que debían ser destinados a la Cruz Roja.
Así lo informó el medio Animal Político este martes.
Originalmente los veracruzanos podían elegir dar un donativo de 10 pesos al pagar el Impuesto sobre Tenencia y/o uso de vehículos. La Secretaría de Finanzas de Veracruz se encargaba de entregar ese dinero de las donaciones desde 2007. Sin embargo, durante 2014 y 2015 esta secretaría dejó de entregar el dinero a la Cruz Roja.
La delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, expresó que las donaciones les han hecho falta falta. «Nos hemos visto en mucha necesidad en estos años en que no nos han dado el dinero», dijo.
«Es un pago que nos deben entregar, es una obligación que tienen con la Cruz Roja porque no es dinero del gobierno, es dinero de los contribuyentes. La gente confía en que nosotros recibimos esos 10 pesos y que es con lo que nosotros apoyamos a las delegaciones», puntualizó Villa de Rodríguez.
La delegada de la Cruz Roja resaltó la gravedad de que el gobierno esté reteniendo el dinero de las donaciones. «Que quede claro, esto no es del gobierno, el gobierno no aporta un peso, son los contribuyentes, es dinero del pueblo. La Secretaría de Finanzas hace las veces de recaudadora, porque es por medio del pago de derechos de vehiculares que se hacen en sus oficinas. (El pago) Es optativo porque si dicen que no los quieren dar, no se lo cobran», concluyó.