Desfilan ‘antiángeles’ en Nueva York, buscan tumbar los estándares de Victoria’s Secret

Un grupo de mujeres curvilíneas se sacudieron la pena y se plantaron sobre Times Square en un desfile de ropa interior para repudiar la imagen que venden las corporaciones.

 

Regeneración, 07 de diciembre de 2017.- El movimiento “Body positive” (cuerpo positivo), un grupo de mujeres que están en contra de los estereotipos de belleza que privilegian las grandes corporaciones, se plantó en el centro de Nueva York para hacer un desfile sin talla.

Con un grupo de 24 voluntarias de todas tallas y tamaños, desfilaron sobre Times Squeare y y reivindicaron a las mujeres reales frente a las aspiracionales.

«Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal», explicó la líder del movimiento Body Positive, Khrystiana.

«Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio», escribió en Instagram.

El movimiento Body Positive no es el único que critica el desfile de Victoria’s Secret con sus perfectos ‘ángeles’. La modelo “curvy”, Ashley Graham, una de las mejor pagadas del mundo, subió una foto en la que aparecía en un desfile de lencería de Addition Elle y a la que le agregó unas alas. «Got my wings» (¡Ya tengo mis alas!), escribió junto a la imagen y el hashtag #thickthighssavelives (los muslos gruesos salvan vidas).

Vía Infobae