Desfilará el Ku Klux Klan para celebrar la victoria de Trump

Aumentó el número de neo-nazis en redes sociales; el Ku Klux Klan se dice de manteles largos por triunfo de Trump.

trump2-2-600x274

Regeneración, 11 de noviembre 2016.-  Tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump, el sitio web de los “Leales Caballeros Blancos” del Ku Klux Klan anunció que celebrarán con un encuentro que se realizará el próximo 3 de diciembre, aunque la hora y el lugar no han sido especificados.

Esta organización de extrema derecha que históricamente ha defendido la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el racismo y el antisemitismo, expresó durante las campañas su respaldo al candidato republicano, al considerar que representa sus ideales.

El anuncio hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” por encima de una ilustración del magnate.

Por su parte, David Duke, ex líder de Ku Klux Klan causó revuelo en redes sociales después de asegurar que el triunfo de Trump fue “una de las noches más excitantes” de su vida y al asegurar que los partidarios de la supremacía blanca desarrollaron un papel importante en el triunfo.

E incluso, retó a las celebridades que prometieron irse del país si ganaba el republicano a cumplir con su palabra: “América ha hablado, no queremos su veneno, váyanse”.

 

 

Andrew Anglig neo-nazi y fundador del Daily Stormer no solo celebró el triunfo de Trump, sino que afirmó:

“Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar”.

Estas muestras de apoyo hacia el próximo gobierno de Donald Trump han llegado también a las redes sociales, donde investigadores de la Universidad George Washington, informaron desde septiembre haber encontrado un incremento de blancos nacionalistas y neo-nazis en Twitter.

Sin embargo, no todo es apoyo, cientos de usuarios de las redes las utilizado como plataforma para mostrar su preocupación por las apariciones del Ku Klux Klan y neo-nazis.

 

Con información de Aristegui Noticias, Huffington Post y redes.