Elon Musk incluso planeó mudarse a Texas para vigilar de cerca la construcción de la planta de Tesla, pero Alfaro le echó la culpa a AMLO
Regeneración, jueves 17 de diciembre, 2020. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, culpó ayer al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de haber hecho inviable la construcción de una planta de autos eléctricos Tesla en el estado. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
Sin embargo, esto no es posible pues dicha empresa ni siquiera tenía contemplado instalar una planta en la entidad sino en Texas, Estados Unidos.
Así lo dieron a conocer «fuentes cercanas a la firma de autos eléctricos» estadounidense que contactó El Universal este jueves.
Dichas fuentes proporcionaron varios elementos que vuelven absurda la afirmación de Alfaro de que «las políticas federales de energías limpias» impidieron hacer ese negocio.
Por ejemplo, ya tenían planeado lanzar la primera pick-up de Tesla en Texas, pues ese estado es el principal mercado de ese tipo de camionetas en todo el mundo.
En segundo lugar, el fundador de la empresa, Elon Musk, tiene planeado mudarse a Texas para supervisar él mismo la construcción de su nueva planta.
Finalmente, la fuente descartó que Tesla de Estados Unidos estuviera al tanto de la política ambiental del gobierno federal. «Por lo tanto podemos descartar esa hipótesis», concluyó la fuente de Tesla.
El pasado miércoles Alfaro informó sobre la instalación de una estación de carga rápida en Tepatitlán.
Tesla ya tiene estaciones de carga en el AMG, pero esta puede cargar sus autos eléctricos en 20 o 40 minutos y su ubicación en Tepa permite conectar un viaje por carretera a Guanajuato y Aguascalientes, como ya es posible hacerlo de Guadalajara a Puerto Vallarta y a la CDMX. pic.twitter.com/twdje8YeyD
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 17, 2020