Regeneración, 1 de marzo del 2015.- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunció que 3 mil 360 maestros pertenecientes a la Sección 22 de Oaxaca que no se dejaron ‘evaluar’ serán cesados.
En total el número de maestros despedidos será de 3 mil 400 maestros, serán despedidos: 3 mil 200 por no presentar la evaluación y 200 por hacer trampa, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También que 15.3 % de los evaluados obtuvieron una calificación deficiente o reprobatoria, por lo que tendrán que repetir prueba, mientras que el 77 % fueron aprobados.
Y el 8 % de los evaluados que obtuvieron una calificación destacada, recibirán incremento salarial.
La CNTE resiste
Ante el anunció de la SEP, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que “no acudirán” a la segunda convocatoria de la SEP.
La Secretaría a cargo de Nuño Meyer, convocó a más 12 mil 500 docentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas que puedan evaluarse en el primer semestre del año. «No asistiremos pese a la campaña de hostigamiento y persecución administrativa que se ha desatado contra nuestro compañeros”, mencionaron los líderes sindicales.