En la investigación se encontró que en la nómina aparecían más de 20 trabajadores contratados de los cuales solo 3 eran trabajadores reales
Regeneración, 15 de agosto de 2020. Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador la periodista independiente Sandy Aguilera denunció irregularidades y abuso del personal médico por funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo y de inmediato se inició la investigación.
El director Arturo Mora Ochoa fue reportado por acoso laboral, malos tratos y por no proporcionar los insumos ni las condiciones necesarias para el personal médico ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Además fue señalado por vender los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal a la clínica del ISSSTE en Cancún.
Médico, enfermeras y trabajadores de la clínica realizaron al menos 62 denuncias y durante una protesta se pidió la destitución del director, la subdirectora y la encargada de recursos humanos.
En la investigación se encontró que en la nómina aparecían más de 20 trabajadores contratados de los cuales solo 3 eran trabajadores reales.
El pasado 26 de junio el director de la clínica Arturo Mora Ochoa fue destituido y el día de hoy se dio a conocer que la subdirectora Erika Sánchez Calzada también fue separada de su cargo.