Diana desapareció el pasado 12 de noviembre en condiciones que hasta el momento se desconocen.
Regeneración, 23 de noviembre de 2017.- Durante la tarde de ayer, la señora Esther Alcaraz y Alma Rendón, madre y hermana de Diana Paulina, le dieron el último adiós con una misa en el templo de la Villa a la niña de 13 años que fue asesinada tras permanecer 10 días desaparecida, así lo informa Proceso.
Diana Paulina Rendón Alcaraz fue secuestrada en Chilapa, Guerrero, y durante 10 días fue ultrajada sexualmente, torturada y finalmente estrangulada, así lo dieron a conocer los dictámenes de la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Además de todo, la familia de la menor hace dos meses había sufrido la pérdida del padre de Diana, el señor Paulino Rendón, un conocido sembrador de jitomates y repartidor de agua en pipa de la zona que murió a causa de una enfermedad.
Diana desapareció el pasado 12 de noviembre en condiciones que hasta el momento se desconocen. El último mensaje que la joven escribió en su perfil de Facebook fue: “¿Alguien que me pueda poner suero?”.
Los familiares de la pequeña señalan que tras su desaparición reportaron el hecho a las autoridades ministeriales, quienes se limitaron a emitir una alerta Amber.
El cuerpo de Diana fue encontrado sobre un camino de terracería que conecta la cabecera municipal con el poblado de Acazacatla.
Este asesinato se suma a los más de 200 homicidios que se han registrado en la localidad en lo que va del año.
Apenas el pasado 5 de noviembre siete cuerpos desmembrados y calcinados fueron encontrados en bolsas negras en esa misma localidad
Pese a la estrategia de gobierno de Héctor Astudillo, Chilapa, se ha convertido en uno de las comunidades más violentas de Guerrero.