La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), cerró sus datos con la cifra de 654 fallecidos como consecuencia del terremoto de hace una semana en la zona costera central de Ecuador
Regeneración, 24 de abril de 2016.- En su informe de situación correspondiente, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), cerró sus datos con la cifra de 654 fallecidos como consecuencia del terremoto de hace una semana en la zona costera central de Ecuador.
La información se integra con la cifra de 16 mil 601 personas heridas y atendidas, de 58 personas desaparecidas, de 25 mil 640 refugiadas en albergues y de 113 personas rescatadas con vida.
El informe dice que desde el día del terremoto de magnitud 7.8, el sábado 16 de abril a las 18:58, se han producido 788 réplicas, seis de cuales tuvieron una magnitud mayor a seis grados.
La SNGR indica que la zona está saliendo de la situación crítica de abastecimiento de agua e informó que ya se están operando 11 plantas de tratamiento de agua potable móviles, ubicadas en los sitios más críticos y que han permitido abastecer con líquido vital a la mayor parte de la población afectada.
Adicionalmente, más de 120 tanqueros de municipios, empresas privadas, empresas públicas y personas particulares han apoyado en el despliegue. Además, unas 6 plantas nuevas están ya en territorio y están próximas a instalarse próximamente y después de la evaluación de la disponibilidad de fuentes cercanas de agua cruda.
Con información de Sin Embargo