La Secretaría de la Función Pública informó que 7 funcionarios de Pemex realizaron pagos indebidos en 2016 a una empresa, pero no dio más detalles
Regeneración, 8 de marzo de 2017.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó y sancionó a sus funcionarios corruptos, pero ocultó sus nombres, el cargo que ocupan y la empresa a la que beneficiaron.
Se trata de siete servidores públicos de ‘Pemex Logística’, a quienes el Órgano Interno de Control de la paraestatal sancionó con una multa de 49 millones 800 mil pesos, de acuerdo con Reforma.
Lo único que se sabe hasta ahora de estos siete funcionarios es que realizaron pagos indebidos en 2016 a una empresa, pero tampoco se sabe cuál.
«Luego de una visita de inspección del Órgano Interno de Control a dicha área de Petróleos Mexicanos, se detectaron diversas irregularidades, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes», informó La Secretaría de la Función Pública.
«Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419 pesos», concluye el informe de la Función Pública.
Relacionadas:
Morena exige que Pemex anule contratos con Odebrecht tras escándalo de corrupción
PGR colaborará en investigación internacional del caso Odebrecht
Con contrato entre Pemex, Chevron e Inpex inicia privatización de hidrocarburos