Detectan que Duarte también lava dinero en Europa y Asia

peña nieto javier duarte

Las empresas que usaron los operadores de Javier Duarte Ochoa para lavar dinero, también realizaron transferencias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong.

Regeneración, 17 noviembre 2016.- Las empresas que usaron los operadores de Javier Duarte Ochoa para lavar dinero en el caso del rancho en Valle de Bravo, también realizaron transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong, así lo detectó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacineda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el diario Reforma, lo anterior queda asentado en la investigación 110/F/3465/2016 de la Unidad de la Secretaría de Hacienda, que confirman que los recursos no sólo eran destinados a compras inmobiliarias en Estados Unidos, sino también a otros gastos en tres países de Europa y uno de Asia.

LEER MÁS:  Golpe al Cártel de Sinaloa en España, les caen con mil 800 kilos de meta

Los depósitos se habrían realizado a una compañía dedicada a la compraventa de aviones y helicópteros en San Antonio, Texas; a una distribuidora de vinos en Hong Kong y transferencias desde el sur de China a empresas que habrían lavado dinero para el Duarte.

Son siete razones sociales que forman parte del conglomerado que proveyó de recursos a Consorcio Brades, compañía que pagó 223 millones de pesos a Moisés Mansur Cysneiros, simulando la compraventa de terrenos ejidales en Campeche.

Ese dinero se habría usado para acondicionar el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, registrado a nombre de Mansur, Rafael Gerardo Rosas Bocardo y el ahora testigo (J.R.), señalados por la PGR como prestanombres y operadores financieros del Gobernador con licencia de Veracruz.

LEER MÁS:  Golpe al Cártel de Sinaloa en España, les caen con mil 800 kilos de meta

Según el documento, las siete firmas mercantiles también captaron activos procedentes del extranjero, aunque por montos menores: 200 mil y 45 mil 382 dólares, respectivamente.

Con información de Reforma y Vanguardia