La UIF encontró empresas constituidas en Panamá que relacionaban a Medina Mora con García Luna
Regeneración, 6 de octubre del 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una red de corrupción que vincula a Eduardo Medina Mora y a Genaro García Luna.
Santiago Nieto, titular de la UIF señaló que se llegó a Genaro García Luna con la investigación de Eduardo Medina Mora.
La Agencia de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en ingles sugirió a las autoridades mexicanas buscar la relación entre Luna y Mora.
Con dicha investigación la UIF encontró empresas constituidas en Panamá que relacionaban a Mora con Luna.
Medina Mora renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras iniciarse una investigación sobre sus cuentas bancarias.
Por su parte, García Luna enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por delincuencia organizada.
La fiscalía estadounidense esta en la mejor disposición de proporcionar a las autoridades mexicanas informaciones relacionada con el juicio contra García Luna una vez que se concluyan las audiencias.
“Nos han dicho que después de la audiencia podemos tener algo de información porque la denuncia que presentamos ante la FGR está relacionada con el tema de corrupción política y no con un tema de vinculación con delincuencia organizada».
«Ellos lo que tienen es delincuencia organizada a partir de los distintos testimonios que se dieron en el juicio de ‘El Chapo’ en Nueva York”, comentó Santiago Nieto.
El gobierno de México busca la extradición de García Luna para que también sea juzgado en el país.