Detener la mercantilización y privatización de los bosques.

Según el informe Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2010, la pérdida anual neta de los bosques del mundo fue de 5.2 millones de hectáreas.

América del Sur fue la región más afectada en ese periodo, pues perdió alrededor de 4 millones de hectáreas por año.

El estudio elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), revela que en el último decenio, los bosques primarios disminuyeron en más de 40 millones de hectáreas.

ONU. La Coalición Mundial por los Bosques llamó a los gobiernos a detener la privatización y mercantilización de los bosques a través de los mecanismos de compensación de carbono y otras falsas soluciones al cambio climático.

El pedido se efectuó en Nueva York, durante el inicio de la décima sesión del Foro de Bosques de la Organización de las Naciones Unidas.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), registró un incremento global en la desigualdad entre hombres y mujeres del campo.

Las mujeres reciben menos beneficios y deben encarar los impactos de la crisis económica que ha generado pérdida de empleo, recortes en infraestructura y servicios sociales en algunas regiones.

 

http://www.servindi.org/actualidad/39464