Detienen a acosador vestido de mujer dentro del Metro

Un sujeto vestido de mujer fue detenido en la estación del metro Patriotismo después de haber acosado a usuarias del metro.

 

Regeneración 28 de junio de 2017.-Dos usuarias del metro denunciaron ser acosadas por un sujeto vestido de mujer mientras esperaban abordar al metro en la zona asignada para mujeres y niños en la estación del metro Patriotismo de la línea 9, cuando fueron sorprendidas por detrás y sentir el tocamiento.

Al realizar la denuncia policias realizaron la busqueda del hombre, el cual fue identificado por portar un vestido negro con flores. Dentro de las declaraciones de las usuarias lo acusaron de tocamientos y ataque verbal. No obstante, también hicieron el señalamiento que gracias a su vestimenta femenina pudo colarse en esa zona.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

Las correspondientes declararon que el agresor de 43 años se negó en todo momento a ser detenido, agrediendo incluso a personal del Metro. Al final el sujeto fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, No. FDS1, donde se le determinará su sanción.

Pese a la separación entre hombres y mujeres en el transporte colectivo, el acoso sexual en el transporte público es una práctica que ha permanecido en los mismos niveles que antes; ni si quiera los famosos ‘silbatos rosas’ pudieron contra el acoso.

Cifras revelan que el 65% de las mujeres que son usuarias o han usado el metro como medio de transporte, han sufrido de acoso. En un año se han llegado a registrar 300 denuncias por acoso u hostimiento sexual (cifra que se ha duplicado en 5 años), segun la PGR.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Por otro lado, el gobierno capitalino ha afirmado en repetidas ocasiones que los índices de acoso en el metro han bajado considerablemente, pero eso se debe a que las autoridades piden a las víctimas a no seguir el proceso de su denuncia, promoviendo que le otorgue  el perdón a su agresor y se evite un proceso lento y cansado ante las autoridades.

Vía El Universal