Detienen a director de Lamia y allanan oficinas de la aerolínea, lo último del caso Chapenoense

Luego del incidente aéreo en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de futbol brasileño Chapeconense, parece que falta mucho por conocerse sobre el caso.

 

Gustavo Vargas, presidente ejecutivo de la compañía Lamia.
Gustavo Vargas, presidente ejecutivo de la compañía Lamia.

Regeneración, 06 de diciembre de 2016.– El director y dos empleados de Lamia, empresa a la que pertenecía el avión que se desplomó con todo el equipo de futbol brasileño Chapecoense, fueron aprehendidos en Bolivia, mientras este martes, también se allanaron las oficinas del corporativo en busca de información.

Y es que los misterios sobre esta compañía no dejan de surgir: que si el piloto tenía demandas y estaba por ser arrestado, o si la controladora de vuelo en Bolivia advirtió que algo andaba mal con el plan de vuelo.

Mientras tanto, Gustavo Vargas, director ejecutivo de la aerolínea fue detenido; arresto tuvo lugar en las oficinas de la compañía de vuelos chárter cuando las autoridades allanaban las instalaciones en búsqueda de documentos para la investigación en torno al accidente, informaron autoridades.

LEER MÁS:  Tomados por asalto 3 cuarteles militares en Cochabamba denuncia Luis Arce

«Están recabando información y documentación sobre el plan de vuelo y haciéndose de todos los datos que necesitan para su información e investigación», dijo el jefe de aeropuerto de Viru Viru, José Quiroz.

Recordemos que el pasado 28 de noviembre el avión en el que viajaban los integrantes del equipo de futbol sudamericano, tripulantes y 20 periodistas, se estrelló a unos kilómetros de llegar a su destino por una falla eléctrica total derivado de la falta de combustible.

Además, se supo que el piloto del vuelo, Miguel Quiroga, tenía un proceso disciplinario en la justicia militar.

LEER MÁS:  Manifestantes toman cuartal en Cochabamba, crece la tensión en Bolivia

Por lo anterior, el fiscal boliviano Iván Quintanilla confirmó a medios locales el arresto del general retirado Vargas, un mecánico y una secretaria de la empresa.

Lamia tenía dos años de existencia en Bolivia y un año operativa con una sola aeronave, la que transportaba a gran parte del equipo de fútbol brasileño Chapecoense cuando se estrelló en una zona montañosa cerca de Medellín.

Vía CNN y BBC