El exfuncionario entregó 500 concesiones de transporte público de manera irregular, lo cual provocó un daño en las finanzas públicas cercano a los 5 millones de pesos.
Regeneración, 21 de noviembre de 2017.- El ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, fue detenido la mañana de este martes. Se le acusa de tráfico de concesiones del transporte público durante el tiempo que fungió como servidor público en la administración de Gabino Cué Monteagudo.
Además, los elementos de la Fiscalía de Oaxaca también aprehendieron al director de Concesiones, Armando Espina, y el director jurídico de la dependencia, José Antonio Carrasco.
Los exfuncionarios fueron puestos a disposición de las autoridades y se les investigará porque entre enero y noviembre de 2015, sin cumplir con los requisitos legales, firmaron 502 títulos de concesión de transporte público en el Estado de Oaxaca.
Este hecho representó un daño patrimonial a la hacienda Pública del Estado por una suma de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, más el interés legal generado a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.
Con Moreno Alcántara suman cuatro funcionarios de la administración de Cué que han sido detenidos para ser investigados por el mal manejo de recursos públicos.
El pasado 13 de junio fue detenido el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y los ex secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud y Gerardo Cajiga, fueron detenidos el pasado 19 de septiembre.
Con información de Agencias