El líder del PRI en Coacalco habría intentado evadir los puntos de revisión debido a que se encontraba en estado de ebriedad
Regeneración, 11 de septiembre de 2021. El líder del Partido Revolución Institucional (PRI), en el municipio de Coacalco, Estado de México, Martín Muñoz Montiel, intentó burlar un retén de policías por lo que fue detenido.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de septiembre; en el municipio se encontraba en marcha el operativo rastrillo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para inhibir la delincuencia.
El político estaba en estado de ebriedad
Información del periódico Reforma señala que el político habría intentado evadir los puntos de revisión debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Los policías lo captaron circulando a exceso de velocidad, por lo que alcanzaron el vehículo. Muñoz Montiel se identificó al igual que su acompañante Alfredo Palma Dorantes.
Lesionó a uno de los policías
Por lo que elemento de seguridad le recomendaron conducir más despacio, pero al arrancar su camioneta se impactó contra una patrulla, lesionando a uno de los policías.
Aseguraron su camioneta
Tras el incidente la camioneta del político fue asegurada y los tripulantes trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco por los delitos de lesiones y daño en los bienes.