Detienen a militar que abusó de al menos 8 mujeres reclutas en Saltillo

Fuentes internas de la Sexta Zona Militar informaron que, al menos ocho mujeres reclutas presentaron cargos contra el sargento. 

 

Regeneración, 22 de octubre de 2017.- Este sábado, una joven fue violentada sexualmente en la colonia Bellavista de Saltillo, Coahuila por un militar en activo que tenía el cargo de sargento primero de Infantería.

De acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo, fuentes internas de la Sexta Zona Militar informaron que, sobre el sargento hay cargos de agresión sexual por parte de al menos ocho reclutas mujeres.

El ahora detenido se aprovechó de su cargo como jefe de Reclutamiento para abusar de la joven de 27 años que acababa de ingresar a la Sedena y a la cual siguió hasta su domicilio localizado en una vecindad de la colonia Bellavista ayer por la mañana.

LEER MÁS:  Perú aprueba ingreso de 600 militares de Estados Unidos para cumbre APEC

Uno de los vecinos de la joven llamó al 911 para denunciar lo que ocurría en la vecindad, por lo que se desató una movilización en la cual elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y lograron la detención del militar que se encerró en un cuarto de la vecindad en donde presuntamente vivía su víctima.

Según el reporte de la policía municipal, el militar estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que al ingresar a la vivienda de la víctima empezó a agredirla y la arrojó hacia la cama.

La joven recibió atención médica y se aplicó la norma 046 para evitar un embarazo no deseado y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En un inicio, el agresor fue identificado como Alfredo Hinchado Regisantos, de 32 años, de quien se dijo era un exmilitar, pero, luego del arresto, fuentes militares confirmaron que el detenido es el sargento primero de Infantería Gilberto Martina Sánchez, quien quedó a disposición de las autoridades.

LEER MÁS:  Perú aprueba ingreso de 600 militares de Estados Unidos para cumbre APEC

Según el medio Zócalo Saltillo, la fuente militar informó que el sargento amenazaba a las nuevas reclutas y se aprovechaba de ellas pidiéndoles favores sexuales, además de que tiene un cómplice al que le apodan El Chedraui.

 

 

Con información de Proceso