La Fiscalía General de Justicia de CDMX ejecutó la orden de aprehensión contra Abel “N”, de 29 años de edad, por el homicidio de niños mazahuas
Regeneración, 1 de julio de 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó una orden de aprehensión contra Abel “N”, señalado como posible coautor material en el homicidio de los dos niños mazahuas, que ocurrió el año pasado en el Centro Histórico.
Integrante de La Unión Tepito
Las investigaciones apuntan que el sujeto que es integrante de La Unión Tepito, ordenó tirar los cuerpos desmembrados de los menores en cajas de plástico transportadas en un diablito.
En abril de este año se detuvo, por posible delito contra la salud, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Luego de que se le notificó de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.
Policías descubrieron restos
Los restos de Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, los econtró la policía la madrugada del 1 de noviembre de 2020.
Cayeron del “diablito” en que los transportaba Édgar “N”, alias “El Choche” para
“tirarlos como basura”, según sus propias declaraciones, luego que a las víctimas
las ejecutaron y desmembraron en la vecindad número 86 de la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Aprehende #FGJCDMX a posible coautor de homicidio de dos personas menores de edad en el centro histórico pic.twitter.com/hcCwHhFsf5
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 1, 2021