Detienen a pastor por abuso sexual en Caborca, Sonora

La Fiscalía de Sonora llama a más víctimas a denunciar, pues el imputado se aprovechó de su rol como pastor para cometer los delitos.

La Fiscalía de Sonora llama a más víctimas a denunciar, pues el imputado se aprovechó de su rol como pastor para cometer los delitos.

RegeneraciónMx, 11 de octubre de 2024. El pastor de Caborca, David «N«, es acusado de cometer delitos sexuales contra varias mujeres, por lo que, ya fue detenido y se encuentra en prisión preventiva; según confirmó la Vicefiscal de Sonora, Rosario Sánchez Hurtado.

Hasta el momento, cuatro mujeres han presentado denuncias en su contra, y la fiscalía ha hecho un llamado para que otras posibles víctimas acudan a denunciar.

David «N», de 54 años, es imputado por los delitos de abuso deshonesto agravado y abuso sexual agravado.

Según las investigaciones, el acusado utilizaba su rol como ministro religioso para cometer los abusos.

LEER MÁS:  Soberanía 39: Stop right there, Uber! New Law Protects Gig Workers

En uno de los casos documentados, en julio de 2015, el pastor aprovechó una supuesta oración para tocar indebidamente a una de sus víctimas.

Autoridades de Sonora piden a las víctimas denunciar al pastor

Otro incidente similar ocurrió en 2016, cuando intentó besar a otra víctima bajo el pretexto de una revelación divina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó las investigaciones pertinentes y obtuvo una orden de aprehensión; la cual ejecutó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en una vivienda ubicada en la colonia Deportiva de Caborca.

Tras su captura, David «N» fue trasladado a un Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica.

LEER MÁS:  Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel de los Zetas, está en México; esto se sabe

El gobernador de Sonora, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y aseguró que la fiscalía buscará la pena máxima para el imputado.

Además, instó a la comunidad a denunciar cualquier acto de abuso y a confiar en las instituciones para obtener justicia.

Las autoridades continúan con la investigación, y se espera que más mujeres puedan sumarse a las denuncias que ya fueron presentadas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también