Anonymous se sumó a la causa: «Vamos detrás de cada uno de ustedes», declaró refiriéndose a los violadores en Brasil.
Regeneración, 28 de mayo de 2016.- La Policía Militar de Brasil capturó este sábado a uno de los sospechosos de la violación tumultuaria de una menor de edad en Río de Janeiro.
La violación de una adolescente de 16 años a manos de más de 30 hombres ocurrió el sábado pasado en la ciudad de Río de Janeiro. La joven contó fue drogada y recuerda poco de lo que pasó.
Leer: Al menos 30 varones habrían abusado de menor de 17 en Brasil
Anonymous, a la caza de los violadores
El grupo internacional Anonymous anunció a través de las redes sociales que se une a la búsqueda de los violadores de la menor.
«Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo. Vamos detrás de cada uno de ustedes, los identificaremos y expondremos públicamente, nos vengaremos», expuso Anonymous Brasil en un comunicado.
Uno de los violadores se exhibe en una selfie
Trascendió además el descubrimiento de una selfie que publicó uno de los violadores posando con la víctima. La imagen provocó el enojo e indignación de los brasileños.
Una persona como @juninhopierre se merece la muerte! Hasta cuando con la violencia! #ViolaciónBrasil pic.twitter.com/LLySiGkm1Y
— Trinidad Barros (@trinibarros) 27 de mayo de 2016
El usuario @juninhopierre, cuya cuenta ha sido eliminada, publicó originalmente la imagen en Twitter. Otro usuario de Twitter, @michelbrasil7, cuya cuenta también ha sido eliminada, publicó a su vez una fotografía de la víctima.
vcs poderiam começar fazendo algo maravilhoso no dia de hoje denunciando esse cara, né?!?!?!?! >>>@michelbrasil7<<< pic.twitter.com/C9CF3aa8xs — lívia (@livstorm) 25 de mayo de 2016