De acuerdo con los reportes, el hombre tenía a casi 100 perros en un criadero clandestino y presuntamente los asesinaba para después vender su carne en las taquerías
Regeneración 20 octubre 2022. Las autoridades del Estado de México lograron capturar a Bernardino “N” que vendía tacos con carne de perros en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los reportes, el hombre tenía a casi 100 perros en un criadero clandestino y presuntamente los asesinaba para después vender su carne en las taquerías.
Cabe señalar que el hombre fue vinculado a proceso pero enfrentará su proceso legal en libertad y solo se emitieron algunas medidas cautelares.
El hombre deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y deberá acudir a la audiencia que se realizará el próximo 8 de noviembre.
Rescatan a perros
La semana pasada se denunció en redes que a varios perros los tenían hacinados dentro de un matadero clandestino y a algunos de ellos los pudieron rescatar.
Según la información, las autoridades desplegaron el jueves pasado un operativo en el domicilio ubicado en la calle Malagueña de la colonia Benito Juárez.
El presunto matadero lo descubrió la organización animal “Camada Nitin Neza” quienes de inmediato denunciaron ante las autoridades.
Incluso señalaron que el hombre vivía con su mamá y la tenía en condiciones insalubres.
El Senado de la República detalla que quien maltrate y lesione a un animal será castigad. Las penas van de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3 mil 100 a 6 mil 200 pesos.