Keith Raniere esta acusado de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores
Regeneración, 27 de octubre de 2020. Este martes se llevó a cabo en la Corte Federal de Brooklyn la audiencia del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere quien fue condenado a cadena perpetua.
El líder de la secta esta acusado de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
En 2018, en una lujosa villa de una balneario en Puerto Vallarta, México, se detuvo a Raniere, después se le extraditó a Estados Unidos.
Al momento de su detención el líder de Nxivm se declaró inocente de los delitos que se le acusaron.
En días pasados Clare Bronfman, colaboradora de Raniere fue sentenciada a seis años y nueve meses de prisión por conspiración
Además se le acusa de ocultar y albergar a personas que se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal y por usar una identificación falsa.
Las víctimas de la secta declararon que NXIVM vendía costosos cursos y seminarios de autoayuda en los que se vieron involucradas mujeres del espectáculo como Allison Mack, Sarah Edmonson y Bronfman.
En la secta había un grupo subsecreto y exclusivo llamado DOS que estaba enfocado al supuesto empoderamiento femenino y que chantajeaba a las mujeres.
Las participantes eran sometidas a voluntad de Raniere y se presume las marcaba con fuego en carne viva antes de convertirlas en sus esclavas sexuales.