Diego Cruz y Jorge Cotaita enfrentarían de 12 a 40 años de cárcel

El abogado de Daphne Fernández aclaró que dos de los Porkys están acusados de pederastia agravada y Capitaine por pederastia simple con una sanción de entre 6 y 20 años de prisión.

porkys

Regeneración, 19 de abril 2016.- En entrevista radiofónica el abogado de la joven que fue abusada sexualmente por los Porkys, Jorge Winckler, aseveró que por fin se le permitió conocer el expediente.

Dos de los Porkys, Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada, es decir, abuso tumultuario que en Veracruz se castiga con una pena de entre 12 y 40 años de cárcel, mientras que Enrique Capitaine por pederastia simple con pena de entre 6 y 20 años.

El día de ayer, Winckler aseveró que La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha cometido omisiones al integrar el expediente sobre el caso de Daphne.

Explicó que ha existido una gran dilación pues la consignación del caso que recientemente hizo la FGE, se realizó con los elementos que ya habían sido aportados por la víctima desde hace un año.

Por otro lado, la hermana de Daphne en entrevista con León Krauze, en la cual, reveló que Daphne no quería que sus agresores fueran a la cárcel, pues ahí los violarían y no les deseaba esa situación.

También contó que cuando Daphne le contó a su padre Javier Fernández, él, quería matarlo, sin embargo, la joven le pidió moderación.

Con información de Radio Fórmula, el Financiero y El Sol de México.