Luego del tiroteo que dejó a 17 personas sin vida, medios locales reportaron sobre los mensajes que se enviaron.
Regeneración, 15 de febrero de 2018.- En medio del pánico y el miedo por el tiroteo que se llevaba a cabo, los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland de Florida en la que murieron 17 personas, se comunicaron con otros en el exterior.
Tal fue el caso de Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.
“Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, dijo Parness. “Yo salté la barda”.
Por otro lado, la madre de una de las alumnas de la escuela, Brittani, le envió un mensaje de texto en el que le informó “Estamos en código rojo. Estoy bien”; más tarde volvió a comunicarse: “Mamá, tengo tanto miedo”.
Los alumnos escucharon fuertes detonaciones, algunos se escondieron bajo sus escritorios y atrancaron las puertas; varias imágenes mostraron a los estudiantes saliendo de la escuela en una sola fila y las manos en la cabeza.
También un joven de 17 años, Len Murray comentó a sus padres: “Mamá, papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas”.
Los asesinados durante el ataque fueron 11 estudiantes y 3 maestros; se trata de: Jaime Guttenberg (de 14 años), Nicholas Dworet (cursaba el último escolar), Martin Duque (14 años), Meadow Pollack (18 años), Cara Loughran, Alaina Petty (14 años), Joaquín Oliver (17 años), Luke Hoyer (15 años), Alyssa Alhadeff (15 años), Gina Montalto (14 años) y Carmen Schentrup murieron en el ataque del ex estudiante Nicolás Cruz el miércoles. Además, murieron el entrenador de atletismo Aaron Feis, de 37 años, el maestro de geografía Scott Beigel, de 35 años, y el director de atletismo Chris Hixon, de 49 años.
Pese a todo, la policía aún no ha publicado una lista oficial de víctimas.
Vía Infobae