La diputada Gabriela Rodríguez, dijo que las empresas que exigen una determinada forma de vestir en las edecanes que se presentan en la Asamblea las degradan.
Regeneración, 19 de octubre de 2016.- Para la diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, el hecho de que se exija a las edecanes de la Asamblea Constituyente es algo que podría ser una ofensa a la dignidad.
La diputada, señaló que hoy miles de mujeres se manifestaron desde Argentina hasta México para pedir un alto a la ola de violencia machista que ha resultado en miles de feminicidios, por lo que pidió un minuto de silencio.
Luego de este señalamiento, Rodríguez hizo un llamado a las empresas que contratan a las edecanes presentes en la Asamblea.
“Quiero hacer una reclamación muy grave por las compañeras edecanes, que ellas son gente muy amable y muy linda, que nos están atendiendo. Pero consideramos que no es correcto que les exijan a las edecanes que se presenten con escotes o con minifaldas”, expuso.
“No es por ellas… hablo por ellas, porque sé que es quien las contrata y me parece que es una ofensa a la dignidad”, añadió.
(…) por favor, a los organizadores, no sé quién contrató a las edecanes, que por favor no las indignen a ellas y no les exijan que se pongan un escote”, cuestionó Rodríguez.
En varias ocasiones, la presencia de edecanes ha despertado comentarios por la manera en la que visten o no visten.
Un caso fue cuando el partido Nueva Alianza presentó a un grupo de mujeres con body paint en su Congreso; y otro muy sonado cuando en el debate presidencial, una modelo con vestido blanco fue vista de manera lasciva por el candidato Gabriel Quadri.
Vía el Universal