Diputada del PAN se justifica por rifar dinero a periodistas de Veracruz

DIPUTADALANA

La diputada panista María Elisa Manterola Sáenz, justificó la pifia de “rifar paquetitos de dinero” de 2 mil pesos para celebrar con periodistas en el brindis navideño del Legislativo.

Regeneración, 20 diciembre 2016.- María Elisa Manterola Sáenz, diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, justificó que fue “en un mal momento” cuando cometió la pifia de “rifar paquetitos de dinero” de 2 mil pesos para celebrar con periodistas en el brindis navideño del Legislativo, celebrado en un restaurante de carnes de la capital del estado.

La panista consideró que la información publicada por Proceso es “sesgada”, pues ataja que por “llegar tarde” no tuvo tiempo de “comprar unos obsequios” y por eso hizo esa “aportación” en billetes de 500.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Manterola reviró: “Creo que hay notas y cosas más importantes que tratar en Veracruz, muchos de ustedes estaban ahí presentes y no podía yo llegar sin un obsequio”, “lamento mucho que usen una fotografía, para sesgar algo que no sucedió así”.

El día de ayer, la diputada Manterola y varios legisladores más encabezaron el brindis navideño en donde el reparto de dinero a periodistas generó polémica y las fotografías se hicieron virales en redes sociales.

Las fotografías de la panista María Manterola contando y “agitando los billetes de 500 pesos”, circularon en los medios Avc Noticias, E-Consulta y Crónica de Xalapa.

En el mismo evento, el secretario del Poder Legislativo, Juan José Rivera “prometió” botellas de licor: “Yo voy a dar pomos”, dijo.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

¿Dónde está la austeridad que pregona Yunes Linares?, en Veracruz, la insolvencia financiera en los tres niveles de gobierno por el desfalco, ha ocasionado que a miles de burócratas no se les ha podido depositar el aguinaldo o su quincena.

 

Con información de Proceso