Incluso, el legislador negó que la enfermedad exista por que los hospitales están vacíos y «nadie conoce a algún enfermo»
Regeneración, 15 de mayo del 2020. Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que el Covid-19 no es grave y que se puede curar con un té de canela.
Esto como argumento para que el Congreso Local de Sonora continúe con sus actividades.
el legislador toma como fuente a «doctores honestos en redes sociales», quienes habrían sentado este tratamiento.
“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta”
Incluso, negó la existencia del virus, pues se habla de enfermos que nadie conoce, refirió.
Navarrete Aguirre dijo que ha visitado hospitales y lucen vacíos. Pidió hacer un recorrido de Sonora para verificar la atención a casos de coronavirus.
🤦🏼♀️ #Lamentable||
🚦🗣️: «Se habla de enfermos que nadie conoce, tomando té de canela el virus se muere en la garganta»: fueron las lamentables declaraciones del diputado Carlos Navarrete Aguirre, del Partido Encuentro Social (PES) ante la pandemia de Coronavirus. pic.twitter.com/01i51eKeZk— Revista Ícono Veracruz (@IconoVeracruz) May 15, 2020
PIDEN SUSTENTO CIENTÍFICO
Al respecto, el vocero oficial sobre la epidemia de Covid-19 en el estado, Gerardo Álvarez Hernández dijo:
«Voy a ser muy serio, yo respeto la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible, ignoro en qué se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad».
Aseveró que ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar un tratamiento para ayudar a los pacientes de coronavirus.
Invitó al diputado a mostrar la evidencia científica sobre los efectos positivos del té de canela.
«Sabemos qué remedios de origen natural pueden brindar un alivio de signos y síntomas, pero eso no significa de modo alguno que solucione, cure el problema o que vaya a evitar cuadros severos, eso es muy serio y deben ser muy responsable aquellas personas que anuncien los remedios populares como aquellos van a salvar del Covid-19».