El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro planeaba una despedida por todo lo alto, pero debido a los planes de austeridad, decidió descartarla.
Regeneración, 26 de julio de 2018. Diputados panistas se quedaron vestidos y alborotados cuando les fue anunciado que la despedida que se planeaba en un exclusivo Resort de Playa del Carmen, Quintana Roo, fue cancelado porque no se vería bien en contraste con los planes de austeridad del próximo gobierno.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro había planeado una “bonita despedida en la playa” para sus 63 compañeros blanquiazules de legislatura.
“El michoacano, nos comentan, había organizado para sus diputados un encuentro de tres días -del 23 al 25 de julio- en un exclusivo resort de Playa del Carmen, Quintana Roo”, dice la columna. “Desde luego, nos comentan, con todos los gastos pagados a cuenta del erario, antes de que lleguen los recortes”.
Varios de los panistas ya había presparado sus trajes de baño y los de toda su familia, pero de última hora, Cortés decidió cancelar.
“Alguien le sopló al oído a don Marko que no será buena idea mostrar dispendio en momentos de planes de austeridad y todo se vino abajo”, detalla la columna. “Ahora los diputados salientes tendrán su despedida el próximo 1 de agosto en algún ‘saloncito’ de la Ciudad de México”.
Lo que sin duda tendrán los diputados son sus bonos y finiquitos de la Cámara, que ascienden alrededor de un millón de pesos.
Vía El Universal.