Diputados se adelantan la Semana Santa

En contraste con los demás trabajadores de la cámara, a quienes no se les dan los días santos, varios diputados se adelantaron las vacaciones.

NAC1235328a98b427b_0

Regeneración 16 de marzo del 2016.- Mientras los trabajadores de base y de confianza de la Cámara de Diputados sólo tienen nueve días de asueto obligatorios al año, entre los que no se incluyen la semana santa, los diputados se darán hasta el 29 de marzo por el descanso de la conmemoración religiosa.

Pese a que la sesión de este miércoles buscaba reponer las que no se llevarán a cabo la siguiente semana, el salón de sesiones estuvo semivacío.

Por si fuera poco y para trabajar menos, los legisladores evitaron la discusión de dictámenes y sólo se dedicaron a la presentación de iniciativas.

Aunque supuestamente asistieron 404 diputados, se advirtió una presencia mínima en el pleno. Y los que estaban presentes prestaron poca atención a los oradores.

Según las cifras del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de gobernación, hasta el martes 15 de marzo se habían presentado 918 iniciativas de parte de todos los grupos parlamentarios.

De las 918, están pendientes de discusión 825, es decir, hasta la fecha sólo se han discutido 67 dictámenes, considerando las propuestas de otras legislaturas.

Pero de las propuestas discutidas, se han aprobado únicamente 42 de la actual legislatura desde septiembre del año pasado.

Mañana habrá otra sesión antes de las vacaciones; los diputados regresarán el martes 29 de abril y les quedará sólo un mes para terminar el periodo ordinario de sesiones.

Los otros empleados de la Cámara sólo descansan estos días:

días de descanso obligatorio

 

Vía Reforma y Portal de la Cámara