Tras las críticas que provocaron los bonos navideños de la cámara de diputados que podrían alcanzar hasta los 718 mil pesos, se indicó que este año será de 150 mil pesos, lo que de todas maneras, significará un ingreso de medio millón por diputado.
Regeneración, 02 de diciembre de 2016.- Luego de la publicación que reveló que los diputados podrían llevarse una «navidad» de hasta 718 mil pesos, los legisladores se redujeron el «bono navideño» de 150 mil pesos.
Con este bono, cada uno de los 500 diputados percibiría alrededor de medio millón de pesos, incluido su sueldo, aguinaldo y otras prestaciones.
En la publicación de ayer del Universal se dijo que los diputados cobrarán este mes 357 mil pesos por dieta mensual, más aguinaldo y otros apoyos legislativos, además de un «bono navideño» por 361 mil pesos, que hacen un total de 718 mil pesos.
Pero con la reducción, el gran total que cobrará cada legislador es de 507 millones de pesos este diciembre.
Desde ayer, César Camacho Quiroz y otros legisladores defendieron el ingreso indicando que es una prestación de ley y que no hay nada de malo en cobrarlo. Mismo caso del secretario general de la cámara, Mauricio Farah.
Farah detalló que los número expuestos por El Universal corresponden al año pasado y que este año, no habrá tales recursos; explicó que en aquel momento (el año pasado) fue un apoyo para remodelar oficinas, comprar equipos de cómputo, etcétera.
Otros diputados consultados indicaron que es una «tradición» recibir el «bono navideño».
Mientras tanto, Morena ya se pronunció y adelantó que de haber bono lo rechazarán.
Vía Vanguardia El Universal