Dirigente nacional del PRD reconoce que ya no son partido de oposición

Carlos Sotelo García, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, definió como una farsa, un montaje y una maniobra ilegal de pillos, al Frente Amplio Democrático (FAD) aprobado por algunas corrientes perredistas.El Chuchismo y el Mancerismo han pactado y el PRD se encuentra atrapado por el poder neoliberal del PRI y el PAN,” acusa.

Regeneración, 03 julio 2017.- Carlos Sotelo García, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, definió como una farsa, un montaje y una maniobra ilegal de pillos, al Frente Amplio Democrático (FAD) aprobado por algunas corrientes perredistas.

Sotelo fue el único del CEN que se abstuvo de asistir a la sesión del 25 de junio en la que se avaló la ruta perredista rumbo a 2018, argumenta que el principal objetivo de dicho frente es regresar al PAN a la Presidencia de la República.

El también encargado de la Secretaría de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, sostiene su desacuerdo con el FAD y adelanta que el grupo de corrientes al que pertenece, Militantes de Izquierda, analizará con seriedad en reunión nacional una ruta en la que discutirán la viabilidad de unirse a Morena, ya que entre el abanico de posibilidades está el “ir con Andrés Manuel López Obrador”.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

Calificó como “lamentable que, sin pudor alguno y sin cuidar formas, el Mancerismo [Miguel Ángel Mancera] y el Chuchismo [Nueva Izquierda] impongan una ruta hacia 2018, misma que Acción Nacional aprobó dos días antes; hasta en ello se subordinan a los ritmos, tiempos y necesidades del PAN, tan neoliberal como el PRI”, señaló.

Refirió que el Mancerismo y el Chuchismo son los responsables de concretar una intención de ir aliados al PAN, de ofrecerle al país el regreso de Acción Nacional a la Presidencia de la República, ese es el acuerdo básico.

“Nos hemos reservado una decisión precisa [de ir con Andrés Manuel López Obrador] pero es evidente que entre Miguel Ángel Mancera [jefe de Gobierno de la Ciudad de México], Graco Ramírez [gobernador de Morelos] o Silvano Aureoles [gobernador de Michoacán], o el que sea del PAN, nosotros vamos a ir del otro lado”, apuntó.

LEER MÁS:  Chihuahua: Panista Maru Campos esconde gasto de viajes internacionales

“El sol azteca ya no es un partido opositor al régimen, pues el Chuchismo y el Mancerismo han pactado con el PAN, y el PRD se encuentra atrapado por el poder neoliberal del PRI y el PAN. Nada nos idéntica con el Partido Acción Nacional; con dicho partido y el PRI tenemos profundas diferencias programáticas y de proyecto de nación”, finalizó.

 

Con información de El Universal