Mientras dirigente niega tener acuerdo con Morena, las bases de la sección 22 del SNTE apoyan al tabasqueño.
Regeneración, 22 de marzo 2016.- Después de que el día de ayer el presidente nacional de Morena firmara el Acuerdo por la Transformación de la Educación de Oaxaca con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el día de hoy uno de los dirigentes negó el acuerdo.
Se trata de Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, quien pese al apoyo de los trabajadores, negó la alianza con Morena en los comicios de junio próximo.
“Si se anunció que la sección 22 tiene ya una firma o un acuerdo, nosotros desmentimos esa parte, porque en todo caso tendría que ser todo la dirección general la secretaría general, la secretaría de organización, todo el Comité Ejecutivo Seccional, quienes de manera conjunta estaríamos firmando ese acuerdo, sin embargo, no lo hicimos”.
Pese a esto, aceptó que como movimiento disidente en Oaxaca aprobaron un acercamiento con López Obrador por su relevancia en la vida política del país.
“El acercamiento lo hicimos de manera responsable y como mandato de nuestras bases para construir un referente amplio a nivel nacional y dijimos muy claramente en esa reunión que íbamos a entablar ese diálogo respetando el acuerdo que el acercamiento era como un personaje de la vida política de México y como lo hicimos con muchos intelectuales, con muchos académicos y muchas organizaciones, políticos, estudiantes y otras entidades, pero que en un marco de buscar la pluralidad y encontrarnos con un gran referente a nivel nacional”, dijo el dirigente en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
No obstante, recalcó que quienes se hayan reunido con la dirigencia de Morena y pese a que lo hayan hecho a título personal, deberán asumir ese compromiso, aunque no sea del magisterio y menos de la sección 22.
Con información de Radio Fórmula y Proceso.