Saldrá a la venta en octubre y promete ser una opción para evitar el consumo de analgésicos.
Regeneración, 97 de mayo 2016.- Con aspecto de mp3, Livia, pretende terminar con las pastillas para eliminar los cólicos. Aunque aún no ha salido al mercado, lo hará en octubre con un precio estimado de 2,650 pesos.
El dispositivo que cuenta con un clip se coloca en el pantalón mientras que los parches en el vientre, ajustando la intensidad con los botones. El efecto dura mientras lo llevas puesto y cargarlo es fácil y la batería durará hasta 15 horas.
Este sistema está diseñado bajo la tecnología de compuertas; cuando el cerebro recibe las pequeñas descargas eléctricas del aparato, bloquea las señalas de dolor menstrual, por lo que esta sensación molesta puede llegar a desaparecer.
Bari Kaplan, experto médico del proyecto y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Avivi, explicó: “la idea es cerrar las puertas del dolor”, además de que el dispositivo es inofensivo.
“Más del 50% de las mujeres sufren de dolores menstruales, por los cuales consumen grandes cantidades de medicamentos. Livia usa un método para el alivio del dolor que no involucra la ingesta de drogas. El aparto estimula a los nervios haciendo imposible al dolor pasar”, acota en la página web del proyecto.
Livia, cuyos efectos han sido probados en más de 160 mujeres, ha obtenido resultados pese a que la sensación no pasa de pequeñas vibraciones, dependiendo de la intensidad del dolor sufrido por la mujer.
Resalta que el proyecto fue financiado a través de la página crowfunding indiegogo, sin embargo, ha superado su objetivo de 140 mil dólares, obteniendo 50, 000 dólares extra.
Pese a que ya se puede reservar el dispositivo en la página web de Livia, no será hasta octubre que sabremos si llegó para desplazar al ibuprofeno.
Con información del País y Livia.