Veracruz comenzó el 2022 con una notable reducción en el número de homicidios dolosos. El gobernador Cuitláhuac García informó sobre esta disminución.
Regeneración, 25 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre la disminución del delito de homicidio doloso en la entidad.
«Se informó en la mañanera los datos sobre homicidio doloso y como cada 20 de cada mes, se da a conocer a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública», mencionó el gobernador.
Cuitláhuac proyectó los datos ofrecidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, correspondientes al mes de enero de 2022.
«El (informe) de enero, que se dio a conocer el 20 de febrero, ya con los datos confirmados, está Veracruz en esta posición, entiendo que es el lugar 17«, dijo.
Después, García Jiménez mostró el informe correspondiente al mes de febrero, en donde se puede observar la reducción en el número de homicidios dolosos.
«Y se dio a conocer la de febrero (…) todavía bajamos más, ahora estamos en el lugar 23«, informó.
Más tarde, el mandatario aseguró que durante el mes de marzo se ha sostenido esta reducción.
«Vamos bien también en marzo, los datos que tenemos también son alentadores y esperamos se corrobore a final de marzo», apuntó.
En las gráficas proyectadas, se puede observar que durante enero, Veracruz registró 1.2 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes. Por debajo del promedio nacional.
En cuanto a febrero, el estado presentó 0.7 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes. Un 58 porciento menos que el mes pasado.