Una mujer y su hija resultaron heridas cuando miembros del Ejército mexicano disparó a su camioneta en Tamaulipas
Regeneración, 30 de octubre del 2015.-El pasado 22 de octubre, Zaida de la Torre, residente de Estados Unidos, se trasladaba junto con su hija y otro familiar por la carretera a visitar a familiares en Camargo.
La mujer contó que iba manejando cuando escuchó balazos y vio que una camioneta similar iba a alta velocidad, después, una camioneta de militares empezó a perseguirla y dispararle, contó para la estación de televisión KRGV de la ciudad de Río Grande, Texas.
“Me di cuenta que los soldados me estaban siguiendo. Pensé que estaban siguiendo a la otra camioneta que vi a toda velocidad. Creo que se confundieron y comenzaron a dispararme”, dijo en la entrevista.
La mujer pudo llegar a la casa de sus papás donde pidió ayuda; fue ahí donde notó que su hija también estaba herida.
De la Torre recibió atención en el hospital local y la pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de San Antonio. La mujer expresó que los doctores están preocupados por la salud de la menor de edad.
La averiguación previa 150/2015 del Ministerio Público local, fue abierta después que Zaida hizo la denuncia, pero de antemano, el Ejército se comprometió a pagar los daños.
“Luego los militares fueron conmigo y se disculparon. Pude ver que lo decían de corazón. Nos trataron bien durante el proceso”.
El municipio de Camargo se encuentra localizado en la denominada frontera chica, un área que abarca los municipios entre Nuevo Laredo y Reynosa, donde narcotraficantes se disputan el territorio y donde el gobierno federal mantiene un frente —apoyado por militares y policías federales— contra el crimen organizado.