Regeneración, 28 de marzo del 2016.-El capitolio, la sede en congreso de Estados Unidos, se puso en alerta y bajo cierre total luego de que se reportaran disparos cerca de su centro de visitantes.
Todos los congresistas y sus funcionarios recibieron la orden de permanecer en sus oficinas mientras se investigaban los hechos. Ante la amenaza el Servicio Secreto evacuó la Casa Blanca y pidió al personal «buscar protección lejos del área».
«Estamos al tanto de los reportes de disparos y del estado de cierre. Estamos trabajando con la Policía del Capitolio para investigar la situación», dijo la vocera de la policía metropolitana de Washington Alice Kim.
Durante el tiroteo, un policía recibió heridas leves. Por su parte, el autor de los hechos ya ha sido capturado y puesto bajo custodia.
Tras el suceso, el Congreso estadounidense ha reabierto sus instalaciones a las 15:10, hora local.
El Departamento de la Policía de Washington ha descartado que la población de la ciudad corra peligro. «Se trata de un incidente aislado en el Capitolio de Estados Unidos. No existe amenaza para la población», indica el mensaje que las autoridades han publicado en Facebook.
Información de CNN-BBC-RT
Vídeo del Capitolio pic.twitter.com/YSwZjzEKiW
— Randall Valverde (@rvalver) 28 de marzo de 2016
#AHORA Tiroteo en el Capitolio de Washington: al menos un policía herido https://t.co/9xhYUEuHU4 https://t.co/Yn0WTJN4J1 #Capitol — Henry A. Pinto (@hapinto2) 28 de marzo de 2016
Un tiroteo en el #Capitolio deja a un policía con herida menor de bala, y a un presunto agresor bajo custodia.https://t.co/fFTn0QbcWa
— Primer Impacto (@PrimerImpacto) 28 de marzo de 2016