Regeneración, 8 de febrero del 2016.-Este lunes el peso volvió a caer. Una cifra histórica con la que la moneda mexicana suma este año una caída del 7.34% en bancos.
El dólar libre se vende en 19 pesos y se compra en un mínimo de 17-75 pesos.
El euro, por su parte ganó 24 centavos frente al peso y se ofrece en un precio máximo de 21.03 pesos.
El Banco de México expuso que esta crisis del peso se debe al contexto de bajo crecimiento global, la divergencia de políticas monetarias de los bancos centrales de las principales economías mundiales y de las señales de vulnerabilidad de países como China, Brasil y Rusia, además de las caídas en los precios de las materias primas entre las que destaca el petróleo.
La Bolsa Mexicana de Valores cae un 0.64%
Influenciada por la caída en los precios del petróleo y las bajas expectativas de crecimiento económico, debido a la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes que permitan al mercado enfocarse en los fundamentales de oferta y demanda que han presionado a la baja los precios del crudo.
Por su parte, la economía mundial continúa debilitándose ante la atonía del crecimiento de los países avanzados, una persistente desaceleración de los emergentes y un estancamiento del comercio mundial”, expuso Banxico en el comunicado del jueves.