Trump calificó al Comandante en Jefe de la Reolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como «un dictador brutal que ha oprimido a su propio pueblo»
Regeneración, 26 de noviembre del 2016.-El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump celebró la muerte del dirigente revolucionario cubano Fidel Castro. Como era de esperarse, las reacciones de los líderes mundiales fueron diversas, entre detractores y simpatizantes.
Las reacciones que se esperaban con mayor expectativa eran las de sus vecinos y adversarios históricos, Estados Unidos.
Y así lo han expresado los dirigente de los Estados Unidos:
Fidel Castro is dead!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de noviembre de 2016
El presidente electo de los EU, Donald Trump, escribió un tuit escueto en la red social twitter para expresar su sentimiento, con signo de exclamación incluido: «Fidel Castro is dead!»
Para luego en una intervención más extensa, Trump calificó al Comandante en Jefe de la Reolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como «un dictador brutal que ha oprimido a su propio pueblo […] Nuestra Administración hará todo lo posible para asegurar a los cubanos que puedan comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad», ha asegurado el próximo presidente estadounidense.
Por su parte, la reacción de Barack Obama, fue más moderada, quien lanzó un mensaje conciliador al pueblo cubano. «La Historia juzgará» su legado», dijo el presidente Obama..
Leer: Margarita desea que nuevo Cuba sea democrático; “no sea cínica”, le dicen
Fidel Castro murió a los 90 años
Muerte de Fidel Castro, redes sociales de luto