El mandatario republicano dijo que no espera que algún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas: “No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie”.
Regeneración, 14 de julio de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en una entrevista que desea buscar la reelección en los comicios del 2020, reportó el diario británico Mail on Sunday.
Cuando fue consultado por Piers Morgan en una entrevista realizada el viernes en Reino Unido respecto a si pretendía postularse a un nuevo mandato, Trump dijo: “Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todo el mundo quiere que lo haga”, dijo al diario.
El mandatario republicano dijo que no espera que algún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas.
“No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie”, sostuvo.
En otro tema el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este sábado su visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo, mientras miles de personas se dieron cita en Edimburgo y otras zonas de la región en señal de protesta contra sus políticas.
«He llegado a Escocia y estaré en Trump Turnberry para dos días de reuniones, llamadas y, con suerte, un poco de golf, ¡mi principal forma de ejercicio!», escribió en su cuenta de Twitter.
I have arrived in Scotland and will be at Trump Turnberry for two days of meetings, calls and hopefully, some golf – my primary form of exercise! The weather is beautiful, and this place is incredible! Tomorrow I go to Helsinki for a Monday meeting with Vladimir Putin.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de julio de 2018
El deseo de disfrutar de su deporte favorito se cumplió, según revelaron fotografías publicadas en la prensa británica, en las que se puede ver al mandatario conduciendo su propio carrito por el campo de golf y completando algunos hoyos, acompañado por su hijo Eric y entre varios miembros del equipo de seguridad.
Estas imagen muestra al jefe de la Casa Blanca saludando ante los gritos de protesta que llegaban desde las afueras del recinto, donde un gran grupo de manifestantes se congregó desde primeras horas de la mañana.
También hasta las inmediaciones de Trump International Golf Links, el otro establecimiento que el presidente dirige en la región de Aberdeenshire, en la costa nordeste de Escocia, se acercaron más de cien personas para un acto de protesta con música y discursos de los asistentes.
Las protestas se iniciaron el viernes con miles de personas congregadas en el centro de Glasgow y la pancarta que el grupo ecologista Greenpeace desplegó ante el hotel Turnberry con un parapente y en la que podía leer: «Trump, muy por debajo del par. Resistencia», haciendo un juego de palabras con las reglas del golf.
La estancia de los Trump en el Reino Unido terminará este domingo, cuando partirán hacia Helsinki para la reunión que el lunes mantendrá el presidente con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Vía: Reuters y EFE