El tabloide conservador y que en múltiples ocasiones ha sido tachado como racista y discriminador, publicó una editorial respaldando oficialmente al republicano.
Regeneración, 15 de abril 2016.- En su editorial del día de hoy, el diario The New York Post anunció su decisión de ofrecer su respaldo al precandidato Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial.
Este tabloide identificado con la derecha y defensor de causas conservadoras, que además ha sido acusado recurrentemente de racista, sexista y de instigar el odio en contra de las minorías y los menos desfavorecidos, ofreció su respaldo al candidato republicano, en una acción congruente en relación a la línea editorial que ha caracterizado durante décadas a este diario.
Entre los escándalos de este periódico, está la demanda de la periodista Sandra Guzmán al considerar que su despido fue injustificado.
Los hechos ocurrieron en 2009, después de que el New York Post publicara una caricatura en la cual se apreciaba a dos policías matando a un simio, con la leyenda “ habrá que encontrar a alguien para escribir el próximo plan de estímulo”, lo cual, diversos medios tomaron como una clara y racista alusión a Barack Obama.
Ante la publicación de la candidatura, Sandra Guzmán, quien era la única “editora de color” protestó, por lo cual, fue despedida e interpuso una demanda contra los supervisores y el departamento de Recursos Humanos.
Este diario, que es propiedad del magnate australiano Ruper Murdoch, aclaró que pese al apoyo, si Trump ganara la elección debería cambiar su estilo, el cual, califica de “novato”.
“El lenguaje de Trump, además, ha sido a menudo de principiante, divisivo y simplemente vulgar”, afirma el artículo.
No obstante, aseguró que Donald es “un mensajero imperfecto para transmitir un mensaje vital”, y calificó al precandidato como un hombre con las habilidades, conocimiento y valores necesarios para hacer a “Estados Unidos grande otra vez”.
Por otra parte, el Daily News, de corte liberal y principal rival del Post, afirmó que el apoyo del tabloide conservador a Trump “desafía a toda lógica”.
“El respaldo ofrecido a un hombre, pese a él mismo, para la más poderosa posición en el mundo, es una vergonzosa reflexión sobre lo que hace a Estados Unidos grande, sino de lo que nos hace tontos como el diablo” revira Shaun King desde el Daily News.
Destaca que el apoyo a Donald Trump salió a la luz el mismo día que el editor en jefe Coll Allan anunció su retiro del medio de comunicación.
Con información de El Universal y The Independent.