Harvey, el meteoro más potente en golpear a EU en más de una década tocó tierra el viernes por la noche a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi.
Regeneración, 27 de agosto de 2017.- En Texas, el paso del huracán Harvey dejó al menos dos muertos y 14 heridos.
Harvey descargó cantidades extraordinarias de lluvia en todo el estado. Por ejemplo, entre Corpus Christi y Houston, mucha gente temía que el recuento de víctimas fuera devastador.
Algunos de los peores daños parecen estar en Rockport, una ciudad costera de unos 10 mil habitantes que se encontraba directamente en la ruta de la tormenta.
El alcalde dijo que su comunidad recibió un golpe «justo en la nariz» que dejó «una devastación generalizada», con daños importantes en casas, negocios y escuelas. Algunas estructuras quedaron destruidas.
En las calles de Rockport se cayeron postes de electricidad, un camión con remolque bloqueaba gran parte de un cruce de caminos importante. La madera de casas desbaratadas yacía desperdigada por la carretera 35 en el extremo sur de la localidad.
En Aransas, el portavoz Larry Sinclair dijo que “aún estamos en la etapa muy primaria de arrancar esta recuperación».
Flood waters about to enter first floor of elevated apartment community. #houstonflood #houstonflooding #harveyhurricane #Harvey pic.twitter.com/Yutd47oKDR
— Josh (@affiliates_life) 27 de agosto de 2017
Ahí, una persona murió por un incendio en una casa durante la tormenta, indicó el juez del condado C.H. «Burt» Mills Jr.
WATCH: Water rescues underway in Houston’s Sagemont neighborhood. #KHOU11 #Harvey #HoustonFlood pic.twitter.com/vtk0OYa5ib
— Scott Noll (@ScottNoll_KHOU) 27 de agosto de 2017
Además, una segunda persona murió por las inundaciones en el condado de Harris, donde se encuentra Houston.
La segunda fallecida era una mujer que salió de su vehículo en medio del agua, indicó Gary Norman, portavoz del centro de operaciones de emergencia de Houston, aunque las autoridades no habían confirmado la causa de su muerte.
El cadáver fue encontrado por vecinos a unos 27 metros de su vehículo. Asimismo, alrededor de 14 personas sufrieron lesiones menores en su condado como resbalones y caídas, rozaduras y una pierna rota.
En Houston, las autoridades pidieron a la gente que no saliera de casa y se declaró una emergencia por inundaciones.
IMPRESIONANTE INUNDACIÓN EN #HOUSTON. #houstonflood #houwx #Harvey #Harvey2017 #Flood #houstonflooding pic.twitter.com/csUFGonojp
— Hugo Chávez M (@HugoChavezM) 27 de agosto de 2017
En las primeras operaciones al paso de la tormenta, la Guardia Costera rescató a 20 personas de embarcaciones en problemas.
Harvey, el meteoro más potente en golpear a Estados Unidos en más de una década tocó tierra el viernes por la noche a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi como un gigantesco huracán de categoría 4, con vientos de 209 kilómetros por hora.
Con información de Excélsior