En el despliegue militar participan 56 aeronaves del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, 40 aviones y 16 helicópteros
Regeneración, 16 septiembre del 2020. A las 4 de la mañana, las luces de las barracas del 80o Batallón de Infantería despertaron a las 17 integrantes y dos oficiales de las Fuerzas Especiales que forman parte del contingente que participa en la Ceremonia del Aniversario del Día de Independencia.
Las pilotos Miriam Martínez y Karla Pérez conforman la primera tripulación femenina de un avión en el Desfile Militar.
En el despliegue militar participan 56 aeronaves del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, 40 aviones y 16 helicópteros.
El avión Texan T6-C es pilotado por dos mujeres que sirven al país.
Las tenientes son oriundas de Michoacán y Campeche, cuentan con más de 600 y 120 horas de vuelo.
Ambas mujeres se describen a sí mismas como dos soldados que cumplen con su trabajo.
El desfile militar de este año fue diferente debido a la pandemia de Covid-19, nadie desfiló de pie y los 671 participantes de la parada militar se movieron a bordo de 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.
Antes de salir del cuartel, las militares se colocaron su cubrebocas con un estampado pixelado de camuflaje, un listón tricolor en su cabello y sus chalecos antibalas.
La ceremonia de este año tuvo como eje central la Condecoración Miguel Hidalgo 202 que reconoció al personal de salud por su labor en el combate de la epidemia por Covid-19.
Como reconocimiento a las acciones adoptadas a nivel nacional con motivo de la contingencia, surcan el espacio aéreo aviones T-6C de la #FAMx y #EjéMx. #16DeSeptiembre #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico. pic.twitter.com/F9rOk6ONX0
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) September 16, 2020
Grupo de Fuerzas Especiales del #EjéMx realizan descenso con soga rápida desde Helicópteros EC-725 acompañados por dos Helicópteros MD-530F de la #FAMx como apoyo de seguridad aire-tierra. pic.twitter.com/IBeQXn22au
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) September 16, 2020