Un portal en línea de Houston asegura que Enrique Capitaine y su hermano son conocidos en la zona por alborotadores en el artículo “Puedes correr, pero no te puedes esconder aquí”
Regeneración, 07 de abril 2016.- Enrique Capitaine Marín y Diego Gabriel Cruz Alonso han dejado México huyendo de las acusaciones de violación de parte de Daphne Fernández.
Cruz Alonso, miembro de los Porkys, según un itinerario viajó el 29 de marzo a Madrid, España, mientras que Capitaine huyó a Houston, Texas, pese a que no existen órdenes de aprehensión en su contra, los jóvenes se habían comprometido a presentarse a las audiencias judiciales sobre el caso.
Ambos parte de la banda Los Porkys, pertenecen a familias acaudaladas de Veracruz, por lo que resalta su salida del país, después de que se le advirtiera en múltiples ocasiones al titular de la Fiscalía General del Estado, que los jóvenes podían huir del país lo que dificultaría la justicia.
El portal en línea de Houston, The Woodlands Monocle, publicó un artículo llamado “Puedes correr, pero no te puedes esconder aquí, Enrique Capitaine Marín”, en el cual afirma que “el hecho de nacer en una familia influyente políticamente tiene sus ventajas, buenos autos, el acceso a una buena educación, y por su puesto, la capacidad de huir de sus crímenes en un momento y sin previo aviso. Eso es lo que el ex estudiante de College Park, Enrique Capitaine Marín, logró”.
El medio local también asegura que tanto Enrique como su hermano gemelo son conocidos en la región como alborotadores.
“Este grupo de hombres jóvenes conocidos como “Los Porkys” son hijos de familias ricas e influyentes de México. Debido a sus lazos familiares, una Ciénega de corrupción ha plagado el caso. ¿Por qué esta preocupación afecta a nuestra comunidad?”, señala The Woodland Monocle.
Según fuentes locales, tanto padre e hijo se encuentran en The Woodlands y se debe informar sobre estas demandas para impedir que continúe su comportamiento destructivo y peligroso.
Con información de la Jornada y Excélsior.