Dos reos se fugan durante traslado a juzgados en Hidalgo

Armados y sin disparar, dos hombres interceptaron un traslado de reos en Mixquiahuala, Hidalgo, logrando la fuga de dos acusados de secuestro.

Armados y sin disparar, dos hombres interceptaron un traslado de reos en Mixquiahuala, Hidalgo, logrando la fuga de dos acusados de secuestro.

RegeneraciónMx, 5 de noviembre de 2024. En un incidente que genero alerta entre las autoridades de seguridad, dos reos lograron escapar mientras eran trasladados en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala a los juzgados del vecino municipio de Progreso de Obregón para una audiencia intermedia por secuestro.

Según informes preliminares, dos sujetos armados interceptaron el vehiculo de custodia, quienes facilitaron la fuga de los acusados.

En el operativo de escape, uno de los reos fue recapturado tras una breve persecución, mientras que el otro logró huir junto a los cómplices.

Posteriormente, el vehículo en el que escaparon, un Nissan Tsuru blanco, se encontró abandonado; pero de inmediato, la policía estatal implementó un operativo de búsqueda en coordinación con el ejército, la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad de municipios aledaños.

LEER MÁS:  #Opinión: Albures

Aunque el gobierno estatal no brinda detalles sobre cómo los dos individuos armados superaron la custodia penitenciaria, se confirmó que no hubo disparos en el incidente.

Autoridades de Hidalgo investigaban a los criminales

Asimismo, persisten dudas sobre las medidas de seguridad adoptadas en el traslado y si se cumplieron los protocolos correspondientes; y es que, los tres reos enfrentan cargos por secuestro, un delito grave.

Los reos fugados fueron identificados como Luis Fernando Ugalde Pérez, de 46 años, y Juan Pablo Sánchez Mendoza, de 27, quienes se encontraban en compañía de Juan Carlos M. F., también acusado de secuestro; las autoridades de seguridad no han revelado la identidad del reo recapturado.

LEER MÁS:  ¿Qué pasó en Villahermosa? Esto se sabe de la pugna entre carteles

La acusación contra los tres hombres se remonta al 27 de febrero, cuando, según el Ministerio Público, secuestraron a una persona en Xochitlán, Hidalgo, y la mantuvieron cautiva en una casa de seguridad.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescató a la víctima durante un operativo nocturno el 28 de febrero, en el que se detuvo a los tres presuntos responsables.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también